fbpx

Noticias

  • Nueva Necochea

Los concejales de Nueva Necochea trabajan con vecinos de La Dulce en una iniciativa productiva y sustentable

En su primera semana en el cargo, los concejales del Bloque Nueva Necochea, Ruth Kalle y Jorge Martínez, viajaron a La Dulce para reunirse con un grupo de vecinas integrantes del grupo de ambiente la localidad.

En el encuentro de la tarde del martes, los concejales, recibidos por Mabel Casal, Ana Laura Bisp, Edith Mikelsen y Verónica Mariane, dialogaron sobre un proyecto por etapas para que la basura generada en La Dulce pueda ser separada de origen y clasificada en residuos orgánicos e inorgánicos.

“La idea es conformar una cooperativa, alquilar el predio de la ex curtiembre en las afueras de La Dulce y reutilizar la infraestructura, resignificando el lugar con una iniciativa productiva y amigable con el medio ambiente”, resaltó Kalle.

Por su parte, el concejal Jorge Martínez explicó que “este grupo de vecinas generó, junto a la delegación municipal, los puntos limpios. Hoy hay dos y van camino a tener cuatro. Desde el bloque vamos a trabajar en conjunto brindando un asesoramiento tanto técnico como legal”.

En busca de un trabajo articulado con las distintas áreas del Ejecutivo municipal, los concejales de Nueva Necochea viajaron a La Dulce acompañados de Isabel Génova, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Necochea, y también comenzarán a diseñar acciones conjuntas con Matías Sierra, para generar a través de este proyecto fuentes de empleo genuinas y sustentables para los vecinos.


© 2022 nuevanecochea.com.ar