fbpx

Noticias

  • Nueva Necochea
  • Nueva Necochea

Ruth Kalle: “Nuestro Intendente decidió que la salud sexual integral sea una política pública”

Durante el primer debate feminista “Elvira Rawson”, la primera candidata a concejal por Nueva Necochea, Ruth Kalle, aseguró que “ser mujer nos pone en posición de desventaja. Hay profundas inequidades en el derecho del acceso a la salud en relación al lugar de residencia y al género, y el Interior de nuestro Distrito no ha sido la excepción. Ha estado relegado por décadas”.

En el encuentro realizado en el Honorable Concejo Deliberante el viernes 5 de noviembre por la tarde, en el primer tema sobre “salud y calidad de vida”, Kalle explicó que “por primera vez Atención Primaria tiene su propio presupuesto. En cada localidad del Interior logramos tener médicos, hay evaluaciones ginecológicas, hay extracción de sangre y hay insumos. Para achicar esta brecha de género y lugar de residencia es un trabajo continuo. Hay que seguir trabajando, fortaleciéndonos como mujeres y atender prioritariamente a los grupos más vulnerables”.

Encabezando la lista vecinal 895, la primera candidata a concejal de la Lista de Arturo, resaltó “nuestro Intendente decidió que la salud sexual integral sea una política pública. Se incorporó la perspectiva de género al presupuesto municipal y se creó el consultorio de salud sexual y reproductiva para la planificación familiar y los derechos respetados”.


© 2021 nuevanecochea.com.ar