fbpx

Noticias

  • Nueva Necochea

En su primera semana en el cargo, los concejales del Bloque Nueva Necochea, Ruth Kalle y Jorge Martínez, viajaron a La Dulce para reunirse con un grupo de vecinas integrantes del grupo de ambiente la localidad.

En el encuentro de la tarde del martes, los concejales, recibidos por Mabel Casal, Ana Laura Bisp, Edith Mikelsen y Verónica Mariane, dialogaron sobre un proyecto por etapas para que la basura generada en La Dulce pueda ser separada de origen y clasificada en residuos orgánicos e inorgánicos.

“La idea es conformar una cooperativa, alquilar el predio de la ex curtiembre en las afueras de La Dulce y reutilizar la infraestructura, resignificando el lugar con una iniciativa productiva y amigable con el medio ambiente”, resaltó Kalle.

Por su parte, el concejal Jorge Martínez explicó que “este grupo de vecinas generó, junto a la delegación municipal, los puntos limpios. Hoy hay dos y van camino a tener cuatro. Desde el bloque vamos a trabajar en conjunto brindando un asesoramiento tanto técnico como legal”.

En busca de un trabajo articulado con las distintas áreas del Ejecutivo municipal, los concejales de Nueva Necochea viajaron a La Dulce acompañados de Isabel Génova, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Necochea, y también comenzarán a diseñar acciones conjuntas con Matías Sierra, para generar a través de este proyecto fuentes de empleo genuinas y sustentables para los vecinos.


  • Nueva Necochea
  • Nueva Necochea
  • Nueva Necochea

Con la asunción de Ely Ortega por Nueva Necochea, hoy, sábado 11 de diciembre, el Consejo Escolar de Necochea tiene su nueva conformación: Paula Argüello, presidente; Silvina Jensen, vicepresidente; Elisabeth Ortega, secretaria; Javier Llona, tesorero; Jesica Arce y Sandra Rodríguez, vocales 1° y 2°.

Por su estado de salud, el Intendente Arturo Rojas felicitó a los consejeros escolares con una carta, explicando "espero poder trabajar muy pronto a su par para seguir fortaleciendo los lazos institucionales en pos de una mejor educación para cada uno de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro distrito".

Además, los convocó a "volcar su compromiso más desinteresado en la búsqueda del bien común de nuestra sociedad, gestionando y administrando con buena voluntad y decisión firme uno de los derechos más básicos y más importantes, que se deben a nuestra sociedad".


  • Nueva Necochea

El flamante Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea, Dr. Guillermo Sánchez, aseguró “iniciamos un camino hace dos años y no nos van a detener. Necochea ha cambiado el rumbo y nosotros, los veinte, somos parte de ese cambio”.

En funciones como edil por el bloque de Nueva Necochea desde 2019, Sánchez valoró que “es un honor estar acá. Vamos a hacer un buen trabajo”.

Citando a su sucesor en el cargo Hernán Trigo, el nuevo Presidente del HCD afirmó que “hay que agradecer primero y comprometernos después”.

Seguidamente manifestó sus agradecimientos a su familia; a la militancia de todos los espacios; a los amigos; y al Intendente Arturo Rojas, “por darnos la posibilidad y conducir nuestra ciudad como lo está haciendo”.

“Más allá de las opiniones circunstanciales y las miradas políticas, todos debemos comprometernos para que nuestro Distrito sea el que siempre soñamos. Que nuestros viejos y nuestros hijos vivan bien. Que los amigos y los turistas disfruten la ciudad. Construyamos para que nuestra ciudad sea cada vez mejor”, concluyó Sánchez.


  • Nueva Necochea

En el marco de la Sesión Preparatoria, hoy viernes 10 de diciembre, en el Salón de la Democracia, los concejales electos por Nueva Necochea, Ruth Kalle, Jorge Martínez y Sandra Antenucci, asumieron en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

La ex Secretaria municipal de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mameluco; la ex Secretaria de Salud y primera concejal de Nueva Necochea, Ruth Kalle; y el ex Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, juraron en ese orden por sus cargos.

De esta manera, se sumaron a los ediles del bloque Guillermo Sánchez, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Luciana Jaime y Marcelo Schwarz, quien se convirtió en el nuevo presidente del bloque vecinal.

Presidencia para Nueva Necochea

A propuesta del bloque oficialista y con el acompañamiento expreso de la Unión Cívica Radical, por haber logrado Nueva Necochea la primera minoría de las elecciones, se aprobó por unanimidad la presidencia del cuerpo deliberativo local del Dr. Guillermo Sánchez. Mientras que Bartolomé Zubillaga fue nombrado para la vicepresidencia primera, aprobada por mayoría.

Vale recordar que los miembros de la Lista vecinalista del Intendente Arturo Rojas consiguió el primer lugar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre al obtener un 30 por ciento de los votos con 16.828 sufragios, según datos definitivos de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.


© 2022 nuevanecochea.com.ar